EL MUNDO POKEMON

este foro es para los fanaticos de pokemon
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 historias de algunos fantasmas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
entei
CHARMANDER
CHARMANDER
avatar

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 21
Localización : en las tormentas electricas

MensajeTema: historias de algunos fantasmas   Miér Abr 07, 2010 11:53 pm

bueno como dice el tutulo , este tema es de puro de fantasmas XD solo fantasmas en este tema ... aqui les dejo algunas :

la sayona : historia.

La leyenda original de La Sayona narra básicamente la historia de una mujer muy celosa, que mató a su esposo y a su madre pensando que estos tenían un romance. Su madre, en la agonía de la muerte, la maldijo, diciéndole "Sayona serás para siempre, y en nombre de Dios, que así sea". Desde ese entonces su alma en pena vaga sin descanso ni paz, persiguiendo a los hombres infieles para conquistarlos y luego matarlos.

Existen miles de versiones de encuentros con La Sayona, que son los que ha popularizado a este mítico personaje.[1] [2] También se dice que La Sayona tiene la particularidad de “desdoblarse”, esto quiere decir que puede presentarse como un perro, un lobo o como la mujer antes descrita.[cita requerida]

Pero todas las versiones concuerdan en que es una hermosa mujer de largos cabellos negros (aunque no mantiene esta apariencia, ya que una vez acorralada muestra su verdadera forma a la victima), que persigue a los hombres mujeriegos. Siempre se suele terminar esta narración con advertencias como: "Por lo tanto, es mejor que aquellos hombres que disfrutan engañando a su pareja, se lo piensen bien antes que se le aparezca La Sayona".

La leyenda también cuenta que La Sayona siempre viste de blanco y que su particular grito puede ser oído en la distancia y que además eriza los pelos de quienes lo oyen. Este último rasgo de La Sayona la asemeja aun más a las banshees.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

el silbon : historia.

... Dice la leyenda que El Silbón recorre la región llanera con un silbido que estremece al ser escuhado. Confunde, pues cuando se escucha cerca es porque está lejos, y viceversa.
La señal confirmatoria de que el espíritu ronda el vecindario es un característico ruido de huesos que chocan unos con otros.

Se cree que los lleva en un saco, al hombro. Unos piensan que son los huesos de sus víctimas más recientes; otros, que pertenecen a su propio padre.

Para cuando se alcanza a oír el "crac-crac", sin embargo, tal vez es demasiado tarde.

Cuentan que hubo una vez un joven que descubrió que algo extraño estaba pasando entre su padre y su esposa.

Unos dicen que el viejo le pegó a la joven. Otros sostienen que la violó.

"Lo hice porque es una regalada", fue la explicación que el viejo dio a su hijo.

La leyenda sigue con que el joven estalló en furia, y se enfrascó en una pelea a muerte con su padre.

De los dos, el padre llevó la peor parte. El joven le asestó un fuerte golpe en la cabeza con un palo, que lo tumbó en el suelo, donde el hijo se le abalanzó y lo ahorcó.

El abuelo del joven, que escuchó de la pelea, fue en busca de la víctima, a todos los efectos, su hijo. El abuelo juró castigar al joven, su propia carne y sangre, por el horrendo crimen que había cometido... contra su propia carne y sangre.

Poco tardó en encontrarlo. Entonces lo amarró y le propinó una andanada de latigazos con un "mandador de pescuezo", típico del llano.

"Eso no se le hace a su padre...Maldito eres, pa´ toa´ la vida", le decía.

Para completar la sanción, le frotó ají picante en las heridas y echó al perro de nombre Turéco para que lo persiguiera. Hasta el fin de los tiempos le muerde los talones.

Hay otra versión sobre los orígenes de El Silbón, pero no es más "amable".

... El Silbón era un joven consentido, a quien un día se le antojó comer "asadura" de venado (el hígado, el corazón y el bofe del animal).
Para complacerlo, su padre fue de cacería. Pero la jornada estuvo mala. Como se tardaba, el joven salió a buscarlo. Cuando lo halló con las manos vacías, decidió matarlo y sacarle la "asadura".

El abuelo juró castigar al joven,crimen que había cometido.

El hijo entregó las entrañas a su madre para que se las cocinara. Como no se ablandaban, la señora sospechó y avisó al abuelo.

El látigo, el ají y el perro entran a escena igualmente en esta historia. Son las armas con las que el llanero se defiende de El Silbón, pues huye de ellas como de la peste.

Se cree que le succiona el ombligo a los borrachos. Y que para con los mujeriegos, no tiene piedad: que cuando tropieza con uno, lo vuelve pedacitos y le saca los huesos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundopokemon.foroactivo.com.mx
reikal
LUCARIO
LUCARIO
avatar

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 21
Localización : volando en los cielos

MensajeTema: Re: historias de algunos fantasmas   Sáb Abr 10, 2010 2:11 am

huy a mi si que me da miedo eso DX de broma no me has echo acordar de un grito que escuche en la noche ... nada mas me acuerdo que estabamos las dos y el grito sono y nos asustamos XD no seria mejor que le pusieses unas imagenes para que algunos de los demas puedan verlas? XD esta muy bueno el tema ^^. riolu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://reikal.deviantart.com/
 

historias de algunos fantasmas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL MUNDO POKEMON :: Entre Nosotros. :: Tema Libre.-
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis